jueves, 9 de octubre de 2014

Las consecuencias del "amor" en exceso

Voy caminando sobre Avenida Montevideo.

Mi razón para moverme del Centro al Norte de la Ciudad es meramente terapéutica.

Amor, la mujer responsable del servicio psicológico al que asisto, me ha acompañado justo el día de hoy en grandes descubrimientos.

De entrada, hice presente que soy una mujer que vive el amor en exceso, en pinche exceso. Soy hija casi única de padres viejos. De padres que tenían sus propios vacíos internos y que creyeron que premiando demasiado y amando demasiado, criarían a una niña feliz. La verdad es que no lo hicieron tan mal tomando en cuenta que no soy una sociópata, ni voy por la vida buscando el mal ajeno. Lo que sí soy es extremadamente consentida. Y en eso, ya hay pautas disfuncionales.

Tengo 25 años, un esposo, una casa... mis papás ya no viven conmigo. Yo pensaba que saliéndome del templo materno/paterno iba a terminar la consentidera: OH HELL NOT! Hasta hoy me doy cuenta que aprendí tan bien cómo se hace que ahora lo hago yo. Podría ser nutritivo, pero mi comportamiento es más bien tóxico. Lo que hago es permitirme postergar, huevonear, dejar, no terminar. Muy en el fondo de mi cabeza suponía que alguien vendría a salvarme y a terminar lo que yo no había hecho o a simplemente hacer lo que yo no estaba dispuesta a hacer. Y eso limita, entorpece, adormece la vida. Neta es un pinche horror... un pinche horror que no notaba hasta hoy.

Después de vivenciar todo el enojo y la molestia que traía conmigo misma, me dije: YA BASTA, YA ESTUVO BUENO DE HACER NADA.

Tengo tarea: ir a la Facultad y averiguar qué chingados voy a hacer para terminar la Licenciatura. El hacerlo es algo mío, un logro personal que nadie me puede quitar. En palabras de la sabia Amor: "El papelito te pertenece y papelito habla".

Yo quiero ser la dueña de todos los papelitos que la vida me ofrezca. Necesito avanzar, dejar de postergar y sí, hacerme responsable de lo que necesito y quiero.

En la sesión de hoy dejé un cachote de la niña Jádisha que fue amada demasiado y ¿Saben qué? Fuck it.  I'm a real lady y la tomo como mi aventura y misión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario