jueves, 10 de julio de 2014

Issues de la vida: ¡¡Sube la tapa del baño, PARFAVAR!!

Me estaba haciendo del baño.

Corrí, cerré la puerta de la habitación ¿O no la cerré? Y levanté la tapa del baño. 
"¡Pinche John!" Pensé. Pasaron como dos segundos y empecé a carcajear. 

Para las damitas que hemos vivido con hombres (esposo-hermano-padre-roomie) la cosa de la tapa del baño es un issue constante. 

A mi me molesta hacer pis en un baño sucio. Me encabrona pensar que alguien con quien lo comparto, en este caso mi esposo, no tiene la delicadeza de limpiarlo después de usarlo como lo hago yo. Es una cosa como de educación, me parece. 

La cosa es que hoy, en el momento en que ví la taza cochina, me pregunté si realmente valía la pena hacerle pancho a John por eso. Me pregunté lo siguiente: Si a mí me encabrona, si a mi me molesta, entonces ¿Quién lo necesita arreglar? Espero que para ustedes en este momento la respuesta sea clara: ¡OBVIAMENTE QUE YO! 

Por eso me carcajeo. Le estaba echando bronca en mi cabeza a alguien que realmente no tenía mucho que ver con mi enojo. No me enoja él, me enoja la taza sucia.  Agarré el cepillito del baño, limpié la taza y proseguí a hacer mis necesidades, delicioso.

Este es un ejemplo cotidiano de la filosofía del aquí y el ahora, del tomar consciencia y el hacerse responsable.

Es fácil ir por la vida enojadérrimo y echando bronca. Ponerle una solución al asunto por mi cuenta, implica mucho más trabajo... En mi caso, me tomó 3 minutos poner mi sanitario reluciente para poder hacer lo que necesitaba hacer. 

Haz un ejercicio: Conéctate contigo mismo y pregúntate ¿Qué molesta? ¿A quién le molesta? ¿Cuál es tu solución? 

A lo mejor no es más fácil actuar de esta forma, lo que sí te garantizo es que serás mucho más amable contigo mismo y con las demás personas, inclusive podrás disfrutar mucho más la vida (o ir al baño), eso te lo aseguro. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario